sábado, 15 de octubre de 2011

Más de 6.000 personas arrojan zapatos contra la Bolsa de Bruselas a gritos de "¡Culpable!" en castellano

BRUSELAS.- Más de 6.000 personas se han concentrado este sábado ante la Bolsa de Bruselas al grito en castellano de "¡Culpable!" y han arrojado zapatos contra la fachada del edificio, donde han colgado una pancarta que rezaba "La Bolsa o la vida", en el marco de la protesta de "indignados" que recorre hoy las calles de la capital belga. 

   La Policía, que constató la ausencia de incidentes violentos durante el transcurso de la manifestación, estimó el número de asistentes en 6.270 personas --entre ellas numerosos españoles-- y destacan que la afluencia podría aumentar conforme pasen las horas hasta la culminación de la marcha a las 18.00 en el barrio Schumann, donde se encuentran las principales instituciones europeas.
   Al ritmo de la música, los manifestantes avanzaban con pancartas con eslóganes como "Austeridad = Precariedad", "Rompamos la dictadura de los patrones y los bancos, para una democracia real", imágenes de los líderes europeos --entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero-- con narices de payaso e, incluso un ataúd de cartón con las palabras "Muerte al capitalismo".

Disposición

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, ha ratificado este sábado su disposición a recibir a una delegación de los miles de 'indignados' que recorren este sábado las calles de la capital belga, a quienes ve "con simpatía", según declaró su portavoz hoy.

   Andor señaló que "está muy dispuesto y ellos (los manifestantes) saben que el comisario quiere recibirles", aseguró la portavoz del comisario, Cristina Arigho.
   La portavoz ha subrayado que el comisario está muy interesado en abordar demandas de los indignados relativas a su campo de trabajo, en particular desempleo, y "ve con simpatía este movimiento".
   El comisario ha hecho saber esta voluntad y espera una respuesta del movimiento que, aclaró "todavía no ha llegado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario