viernes, 14 de octubre de 2011

Merkel critica a los países que se resisten a aplicar una tasa financiera

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado este viernes que algunos países se hayan mostrado contrarios a la aplicación de un impuesto que grave las transacciones financieras en el marco de una estrategia global para impedir la expansión de la desregulación y la existencia de entidades que puedan dañar por sí solas al conjunto del sistema.

   "No es bueno que haya países que se resisten a la aplicación de una tasa a las transacciones financieras", dijo Merkel antes de la reunión que los ministros de Economía del G-20 celebrarán este fin de semana, donde espera que las cuestiones claves versen sobre la regulación de los mercados financieros y la prevención de los problemas derivados de la existencia de entidades 'demasiado grandes para caer'.
   "Hay dos cuestiones claves para discutirse en el G-20. La primera es cómo podemos prevenir la extensión de los mercados financieros menos regulados... y cómo crear un marco que sirva para prevenir que los problemas de un banco afecten al conjunto del sector", dijo la canciller germana.
   Por otro lado, Merkel reiteró su rechazo a la emisión de eurobonos al considerar que "no serían de ayuda en las condiciones actuales", ya que no se trata de una "solución milagrosa" y no se puede pensar en resolver la crisis "de la noche a la mañana".
   Asimismo, la canciller germana subrayó que la actual crisis es el producto de combinar el sobreendeudamiento y la falta de competitividad, y volvió a proponer la necesidad de ajustar las reglas de la UE para que los países que violen las normas fiscales puedan ser castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario