martes, 25 de octubre de 2011

Merkel pide a los partidos alemanes votar a favor del aumento de poder del FEEF

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los diputados alemanes de todos los partidos políticos que respalden los planes para aumentar los poderes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en una votación que tendrá lugar horas antes de la cumbre de los jefe de Estado y de Gobierno del miércoles. 

   Merkel necesita ganar esta votación para obtener así el mandato del Congreso para poder negociar un acuerdo con el resto de líderes europeos sobre una serie de medidas que pongan fin a la crisis de deuda de la eurozona.
   Según una votación de prueba celebrada este martes, Merkel logrará superar este trámite sin tener que recurrir al apoyo de los partidos de la oposición, aunque con una mayoría muy justa, ya que 16 diputados de los partidos de la coalición de Merkel se han abstenido o han votado en contra.
   En declaraciones a los medios, la canciller alemana señaló que su posición en las negociaciones internacionales debe ser "conseguir lo mejor para Alemania y para Europa".
   "Estoy obligada por mi juramento del cargo a evitar los daños para los ciudadanos alemanes, a hacer lo mejor para los ciudadanos alemanes. Este debe ser el principio que guíe mis negociaciones", aseguró Merkel, quien añadió que estaba presionando para conseguir el máximo respaldo posible en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario