martes, 4 de octubre de 2011

Moody's rebaja la nota de la deuda italiana a A2 con perspectiva negativa

MILAN.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este martes por la noche de Aa2 a A2 --tres escalones-- la nota de la deuda italiana, sobre la que tiene también una perspectiva negativa, debido a sus elevados niveles de deuda, por lo que no se descartan posteriores recortes.

"La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro", explicó esa agencia en un comunicado.
Esta revisión concluye el análisis iniciado el pasado 17 de junio y se ha adoptado, según explica Moody's en un comunicado, por los riesgos de financiación a largo plazo de Italia, con un elevado nivel de deuda pública, las incertidumbres sobre el crecimiento económico por el empeoramiento de las perspectivas a nivel global y las pocas garantías de que el país transalpino logré sus objetivos de consolidación fiscal.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reaccionado en un comunicado a la rebaja decretada por Moody's y ha dicho que su decisión era "esperada". 
'Il Cavaliere' ha subrayado que su Gobierno trabaja para alcanzar sus objetivos en materia económica mediante unos planes que hoy "fueron bien recibidos y aprobados por la Comisión Europea", informan los medios italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario