lunes, 10 de octubre de 2011

Obama transmite a Sarkozy su "pleno apoyo" al plan de Francia y Alemania

PARÍS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han mantenido por la tarde una conversación telefónica para analizar la situación financiera internacional y, en particular, la de la zona euro, en la que Obama ha mostrado su "pleno apoyo" al plan para la eurozona acordado este domingo por Francia y Alemania.

   Según un comunicado remitido por el Gobierno, Sarkozy le ha transmitido a Obama los resultados de su encuentro en Berlín este domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, y ha subrayado que ambos países han acordado proponer una "solución global y duradera" a los problemas por los que atraviesa la zona euro antes de la cumbre del G-20 en Cannes.
   Por su parte, Obama ha mostrado su "pleno apoyo" a la estrategia diseñada por Francia y Alemania para lograr una solución global "que permita reestablecer la estabilidad financiera dentro de la zona euro".
   Asimismo, Obama y Sarkozy han acordado también permanecer en contacto a lo largo de las próximas semanas para preparar la cumbre del G-20 que se celebrará en la localidad francesa de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario