miércoles, 26 de octubre de 2011

Papandreu: el reto "no es sólo salvar el euro sino los ideales de Europa" en la cumbre de hoy

BRUSELAS.- El primer ministro griego, George Papandreu, ha dicho este miércoles que el reto de la cumbre de líderes europeos que se celebra esta tarde "no es sólo salvar el euro sino los ideales de Europa" y ha reclamado a los jefes de Estado y de Gobierno que tomen decisiones contundentes para acabar con la crisis.

   "Nuestro desafío hoy no es simplemente salvar el euro, sino salvaguardar los ideales que apreciamos tanto en Europa: la cooperación entre nuestros países, la cohesión social y la solidaridad sin prejuicios entre nuestros ciudadanos", ha dicho Papandreu a la entrada del Consejo Europeo.
   "Por nuestra parte, los ciudadanos griegos están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poner nuestra casa en orden, hacer nuestra economía más segura, viable y crear un mejor futuro para los griegos", ha sostenido.
   "Ha llegado la hora de que los líderes europeos, colectivamente, tomen decisiones para acabar con la incertidumbre, acabar con la crisis, pasar la página y garantizar que damos un gran paso adelante para un futuro mejor de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos en Europa", ha concluido el primer ministro griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario