martes, 18 de octubre de 2011

Papandreu pide a los diputados de su partido que apoyen las medidas de austeridad

ATENAS.- El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, ha hecho un llamamiento final a todos los diputados de su partido para que apoyen las nuevas e impopulares medidas de austeridad que se votarán este jueves, en medio de una de las mayores huelgas que ha vivido el país en años. 

   "Estoy pidiendo vuestro apoyo. Estoy pidiendo el apoyo de todas las partes, pero seremos los únicos que una vez más soportemos la carga de esta decisión", aseguró Papandreu ante los diputados del Pasok.
   Asimismo, rechazó cualquier sugerencia de que Grecia pueda verse forzada a abandonar el euro como consecuencia de la crisis que ha dejado a Atenas dependiente de apoyo externo para evitar la bancarrota.
   El próximo jueves está previsto que el Parlamento griego vote estas nuevas medidas de austeridad, que incluyen subidas de impuestos, recortes salariales, despidos en el sector público o cambios en la normativa de negociación colectiva.
   Los sindicatos griegos han convocado una huelga general de 48 horas, que comenzará este miércoles 19 de octubre, contra este nuevo plan de austeridad y que concluirá con una gran manifestación ante el Parlamento griego.
   Esta última convocatoria de huelga se prevé que sea la mayor desde que comenzó la crisis hace dos años y provoque el cierre de oficinas estatales, del comercio e incluso de tiendas de consumo diario.
   De hecho, este martes la basura se amontonaba en las calles de Atenas y los barcos permanecían varados en el principal puerto de la ciudad, como preámbulo de esta huelga convocada por sindicatos que representan a cerca de la mitad de los cuatro millones de trabajadores griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario