lunes, 17 de octubre de 2011

Putin defiende el gasto social para evitar protestas como las del 15-O

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha defendido este lunes ante una veintena de directivos de multinacionales el incremento del gasto social como fórmula para evitar que se produzcan en Rusia movilizaciones como las que se han producido este 15 de octubre en las principales ciudades del mundo.

   "Cientos de miles de personas, no solo una panda de marginados, sino cientos de miles, están saliendo a la calle para exigir a sus gobiernos lo que éstos no pueden cumplir", ha afirmado Putin en una reunión con una veintena de directivos de grandes multinacionales, incluidos los presidentes de BP, Robert Dudley, o PepsiCo, Indra Nooyi.
   Para evitarlo, Putin ha defendido su plan para incrementar en un 20,4 por ciento el gasto social para 2012, hasta los 3,8 billones de rublos (unos 90.000 millones de euros). "Sin este (gasto social) podríamos llegar a la situación que vemos en los países con economías desarrolladas", ha argumentado Putin en referencia a la intensidad de las protestas en Europa y Estados Unidos.
   El primer ministro ruso ha explicado que este gasto está soportado en la previsión de crecimiento de más del 4 por ciento del PIB para este año y en que la estabilidad fiscal está garantizada pase lo que pase con la crisis de la deuda soberana de la eurozona. "Cumpliremos con nuestras obligaciones sociales para con el pueblo ruso con toda seguridad", ha aseverado Putin, quien ya ocupó la presidencia entre 2000 y 2008 y pretende volver a hacerlo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario