martes, 4 de octubre de 2011

Salgado cree que si se resuelve el rescate de Grecia se evitará la recesión

LUXEMBURGO.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este martes que si se resuelve el rescate de Grecia y se calma la crisis de deuda todavía es posible evitar una recaída de España y de la eurozona en la recesión.

   Salgado ha replicado así a las previsiones de crecimiento publicadas por el banco estadounidense Goldman Sachs, que vaticinan que la economía española se contraerá tanto en el último trimestre de 2011 como en los tres primeros meses del próximo año.
   "Estamos en unos días en que parece que hay una competición de a ver quién hace una previsión más negativa" debido a la "incertidumbre" y la "tensión en los mercados", ha lamentado la vicepresidenta económica en declaraciones a la prensa tras la reunión de ministros de Economía de la UE.
   "Si las cosas se van arreglando a nivel europeo, y yo espero que sí, y conseguimos solucionar el problema de Grecia, yo creo que las previsiones cambiarán. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para  al mismo tiempo que llevamos a cabo la consolidación fiscal hacer reformas estructurales", ha señalado Salgado.
   "Lo prioritario es dar una solución para Grecia", ha resaltado.
   La vicepresidenta económica ha descartado un contagio directo a la banca española de la crisis que afecta a la entidad franco-belga Dexia por su escasa exposición a la deuda griega. Pero ha defendido de nuevo que los bancos comunitarios refuercen su capital para resistir a la crisis de deuda y que los futuros test de estrés tengan en cuenta la exposición a los bonos soberanos.
   "Hay muchos bancos que están en este momento sometidos a presión, particularmente aquellos que tienen en sus balances deuda griega. No es el caso de los bancos españoles pero, como todo en Europa, tiene siempre efectos en todos los países", ha dicho Salgado.
   "Esta idea de que los bancos tengan más capital, sin duda es una buena idea. Por eso nosotros hemos recapitalizado todo nuestro sector financiero", ha apuntado la vicepresidenta económica. "Siempre decimos que lo que hay que hacer es cortar esa ligazón entre la crisis de la deuda y los balances de los bancos y para eso sería bueno fortalecer los bancos", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario