domingo, 23 de octubre de 2011

Según Sarkozy, las conversaciones sobre bancos y Grecia avanzan

BRUSELAS.- Las conversaciones de la zona euro están progresando respecto a los bancos y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, y también hay avances respecto a Grecia, dijo el domingo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conferencia de prensa.

"El trabajo progresa bien respecto a los bancos, el fondo y las posibilidades de utilizar este fondo, las hipótesis se estrechan y en su lugar un amplio acuerdo está en proceso de ser esbozado", dijo Sarkozy.
"El asunto respecto a Grecia, las cosas están progresando. No hemos terminado todavía. Tenemos hasta el miércoles", sostuvo tras la cumbre de líderes europeos del domingo.
Por su parte, la canciller alemania, Angela Merkel, declaró que la UE quería una Europa más fuerte, y que los cambios en los tratados no deberían ser un tabú.
Merkel avanzó que la cumbre del domingo estuvo dedicada a preparar las decisiones del miércoles, como abordar aspectos técnicos del complicado proceso de funcionamiento del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera, FEEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario