sábado, 15 de octubre de 2011

Unas 2.000 personas se manifiestan en Nueva York y la Policía detiene a 24

NUEVA YORK.- Al menos 24 personas han sido arrestadas, la mayoría por entrar en zonas de acceso prohibido o por conducta desordenada, según ha informado la Policía de Nueva York. Los detenidos formaban parte de la marcha de unas 2.000 personas que han secundado la convocatoria del movimiento Ocupa Wall Street en el distrito financiero de la ciudad.

Entre batucadas y canciones los manifestantes han coreado consignas como "A nosotros nos venden, a los bancos los rescatan", "Todo el día, toda la semana, ocupa Wall Street" o "Hey, hey. Ho, ho. La codicia debe marcharse". Esta es la primera gran marcha del día, que culminará con una concentración en Times Square.
"Estas protestas ya están consiguiendo algo. El diálogo está surgiendo en todo el mundo", ha explicado uno de los manifestantes, Jordan Smith, un joven de San Francisco que lleva diez días acampado en Wall Street.
La convocatoria ha tenido eco en otras ciudades de América del Norte como Washington, o Toronto, donde varios miles de personas se han concentrado pacíficamente en el céntrico St. James Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario