viernes, 28 de octubre de 2011

Unos manifestantes bloquearon anoche el Ministerio de Finanzas griego

ATENAS.- Unos manifestantes bloquearon anoche la entrada del Ministerio griego de Finanzas y otras sedes ministeriales antes del inicio de las conversaciones con la Unión Europea y el FMI sobre la entrega de un tramo de la ayuda que Atenas necesita para evitar quedarse sin dinero.

Unos 200 empleados del Ministerio de Finanzas se concentraron frente al edificio, coreando: "Tomen su rescate y márchense".
Los manifestantes dijeron a la policía que querían evitar que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se entrevistara con los inspectores de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, dijo un responsable de policía.
Los manifestantes también bloqueaban la entrada de los ministerios de Interior, Justicia, Trabajo, Sanidad y Agricultura, dijo un portavoz.
"Las ocupaciones se han realizado hoy cuando la troika vuelva a nuestro país mientras afrontamos nuevas medidas bárbaras que se decidieron y se están decidiendo para aplicar más reducciones de suelo (...) nuevos aumentos de impuestos y despidos en masa", dijo el sindicato del sector público ADEDY en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario