jueves, 13 de octubre de 2011

Van Rompuy dice que el fondo de rescate es más poderoso para defender el euro

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, han dicho este jueves que el fondo de rescate de la UE se ha convertido en "un instrumento más flexible y poderoso para defender la estabilidad financiera" después de que Eslovaquia haya completado el proceso de ratificación de la reforma para reforzarlo.  

   "El reforzado fondo europeo de estabilidad financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) está plenamente operativo tras la ratificación de Eslovaquia", ha resaltado los dos mandatarios en una breve declaración conjunta.
   "El fondo nos dota de una herramienta más fuerte y más flexible para defender la estabilidad financiera de la eurozona", han subrayado Van Rompuy y Barroso.
   "Esto interesa claramente a cada uno de los 17 Estados miembros (de la eurozona) directamente afectados, así como a la UE en su conjunto", han insistido.
   Gracias a la reforma, el fondo de rescate aumenta su capacidad de préstamo hasta 440.000 millones de euros (en lugar de los 250.000 millones de euros) y asume nuevos poderes para comprar deuda, dar líneas de crédito preventivas y recapitalizar bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario