domingo, 23 de octubre de 2011

Van Rompuy, Merkel y Sarkozy piden a Berlusconi más medidas de austeridad

BRUSELAS.- El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y los mandatarios de Francia y Alemania, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, han pedido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que su Gobierno emprenda más medidas de ajuste para reducir su deuda.

   Berlusconi han mantenido dos reuniones bilaterales este domingo en los momentos previos a la Cumbre europea que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en Bruselas.
   En una primera reunión, el primer ministro italiano se ha encontrado con Van Rompuy y con el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. La cita se ha extendido una hora aproximadamente y el presidente del Consejo ha pedido a Berlusconi que mejore las medidas de ajuste que su Gobierno ha adoptado hasta la fecha, según fuentes europeas.
   Posteriormente, Berlusconi se ha reunido durante cerca de media hora con Sarkozy y Merkel, según han confirmado fuentes diplomáticas que han evitado dar detalles sobre el contenido de la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario