domingo, 23 de octubre de 2011

Van Rompuy tacha de "profundamente grave" la crisis de la deuda en Europa

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha tachado de "profundamente grave" la crisis de deuda que afecta a la Unión Europea y ha dicho que espera que la cumbre de este domingo y la del miércoles 26 de octubre permitan dar "pasos importantes, quizá los más importantes" para superarla.  

   Van Rompuy ha agradecido a los líderes europeos su "valentía" por adoptar decisiones "impopulares" para hacer frente a los problemas.
   "No hace falta decir que los actuales retos económicos son profundamente graves: ralentización del crecimiento económico, aumento del paro, presión en los bancos y riesgos en los bonos soberanos", ha dicho el presidente del Consejo Europeo a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE al inicio de la cumbre.
   "Nuestra reunión de hoy y del miércoles son pasos importantes, quizá los más importantes, para superar la crisis financiera, incluso aunque se necesitarán más pasos", ha sostenido.
   "Algunos de esos pasos eran y son impopulares: las medidas tomadas en vuestros países o nuestras decisiones conjuntas adoptadas aquí. Agradezco vuestra valentía política, a menudo no suficientemente apreciada", ha resaltado Van Rompuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario