domingo, 23 de octubre de 2011

Zapatero y Berlusconi, invitados a una reunión con Merkel y Sarkozy para que adopten nuevos ajustes

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han sido invitados a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que pretenden presionarles para que adopten más medidas de ajuste, según informan varios medios europeos.

   Fuentes de La Moncloa habían negado que Zapatero fuera a asistir a esta reunión.
   En el encuentro participan también el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
   "España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados", dijo ayer sábado la canciller alemana, Angela Merkel.
   Los nuevos recortes en España e Italia sería la contrapartida que exige la Unión Europea a cambio de reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros, ya que ambos países se convertirán en los principales beneficiarios.
   La vicepresidenta económica española, Elena Salgado, dijo ayer viernes que el Gobierno no tiene previsto aprobar nuevos recortes porque ya ha adoptado muchas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario