sábado, 26 de noviembre de 2011

Bélgica llega a un acuerdo sobre el presupuesto para 2012

BRUSELAS.- Los partidos políticos belgas que están negociando un acuerdo de coalición han llegado a un pacto sobre el presupuesto para 2012, considerado el principal obstáculo para formar gobierno, y el rey belga, Alberto II, les instó a abordar rápidos pasos para formar un nuevo ejecutivo.

"El Rey se complace de que se haya alcanzado un acuerdo. Consecuentemente, el Rey ha indicado al responsable de formar gobierno que lo haga lo antes posible", dijo el comunicado.
Bélgica ha establecido el récord de la era moderna de un país sin un gobierno formal: han pasado 19 meses desde que se celebraron las elecciones en junio de 2010.
Los enfrentados políticos del país tienen que lograr 11.300 millones de euros en recortes de forma que Bélgica pueda reducir su déficit por debajo del 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año, cumpliendo las normas de la UE.
El viernes, Standard & Poor's degradó la calificación de la deuda soberana belga a AA desde AA+ por la prolongada falta de un gobierno, lo que daña las perspectivas de financiación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario