jueves, 17 de noviembre de 2011

Berlusconi achaca la crisis de Italia a la crisis del euro

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha mostrado convencido de que volverá a conseguir la victoria en las próximas elecciones parlamentaria italianas y ha mencionado la situación política de España como ejemplo de lo que sucederá en las urnas este domingo, 20 de noviembre, porque cuando hay crisis es el Gobierno quien "paga" y cae derrotado.

   "Venceremos en las próximas elecciones", ha mantenido 'Il Cavaliere' en un encuentro con diputados de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en la Cámara Baja del Parlamento italiano. "Tengo la íntima convicción de que venceremos con seguridad en las próximas elecciones", ha aseverado, en declaraciones recogidas por 'La Repubblica'.
   "En las elecciones vence quien está en la oposición porque la crisis la paga quien gobierna, como demostrará España", ha subrayado el anterior jefe de Gobierno. Berlusconi ha querido dejar claro que el nuevo primer ministro, Mario Monti, sólo contará con el apoyo del PDL en determinados momentos porque la formación analizará detenidamente cada cuestión que plantee en el Parlamento antes de darle su respaldo.
   "La confianza no será una caja abierta, por tanto, el PDL tendrá las manos libres", ha transmitido a sus colegas de partido. Berlusconi ha subrayado además que su formación debe mantener una buena relación con la Liga Norte, la formación que lidera Umberto Bossi y que ha apoyado a su Ejecutivo en la última legislatura. "Debemos tener una buena relación con la Liga porque es un aliado fundamental y serio para la coalición y por el futuro.
   El anterior presidente del Consejo de Ministros ha asegurado que la crisis económica que está sufriendo Italia no dependía de él sino de la debilidad del euro. "La crisis no dependía de mí, el euro está débil. No ha cambiado nada. El contagio (de la crisis) ha aumentado peligrosamente. Las bolsas continúan cayendo. España ha llegado a los 500 puntos básicos (en su prima de riesgo) y también Francia, por primera vez, ha superado su máximo. Todo esto es la demostración de que no éramos nosotros los que provocábamos una situación negativa en los mercados", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario