jueves, 17 de noviembre de 2011

Berlusconi afirma que Monti "ha sido impuesto"

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha señalado este jueves a los senadores de su partido Pueblo de la Libertad que el nuevo jefe del Gobierno, Mario Monti, "ha sido impuesto" por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, pero ha asegurado que su formación decidirá "por cuánto tiempo será útil para el país". 

   "Nosotros decidiremos por cuánto tiempo será útil para el país, también en relación a la campaña electoral y según lo que digan los sondeos", ha aseverado 'Il Cavaliere'.
   Además, Berlusconi ha asegurado a sus senadores que Monti "representa una suspensión ciertamente negativa de la democracia" y que "la decisión final" sobre la formación del nuevo Gobierno ha sido impuesta por Napolitano, según informa la prensa italiana.
   Por otra parte, el ex 'premier' ha destacado que como primer ministro se sentía "impotente" porque "solo podía sugerir proyectos de ley" y que Napolitano "decía no a dos de cada tres" decretos que le presentaba. Así, según ha subrayado, Napolitano "nos corregía con el lápiz rojo, como una profesora con los niños de elemental".
   Asimismo, el líder del PDL ha criticado al presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, a quien preguntó "qué está haciendo el BCE por Italia". Según ha explicado Berlusconi, Draghi le propuso "un plan poco influyente, que como mucho reduce la prima de riesgo en diez puntos" y ha destacado que este plan "es absolutamente ridículo".
   En este sentido, 'Il Cavaliere' ha subrayado que entre las ofertas que le propuso a Monti estaba "ser el primer ministro" de la coalición de centro derecha e incluso también ser "ministro de Economía" y ha criticado la introducción del Impuesto de Patrimonio que, según informa la prensa italiana, pretende incluir Monti en su programa.
   Berlusconi ha considerado que este impuesto "hace que caiga el valor de los inmuebles en un 15 o 20 por ciento" y ha vuelto a insistir sobre la necesidad de seguir adelante "con la reforma de la justicia y de las escuchas" telefónicas, que desde el inicio de la legislatura ha intentado aprobar en el Parlamento.
   Finalmente, el ex primer ministro ha destacado que la prensa "decía que éramos la causa de los problemas en la Bolsa y ahora está como antes" y ha subrayado que su partido votará "las reformas una a una y presionaremos para que se hagan las que tenemos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario