martes, 1 de noviembre de 2011

Berlusconi llama a Merkel para tranquilizarle sobre las nuevas reformas económicas

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llamado a la canciller alemana, Angela Merkel, para tranquilizarle sobre la inminente puesta en marcha de las reformas de la economía italiana exigidas por los socios comunitarios, según ha informado el diario 'Il Sole 24 Ore'.

   En la conversación telefónica, centrada en analizar la repercusión de la decisión del primer ministro griego, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre el segundo rescate financiero, Berlusconi ha transmitido a Merkel su "firme" determinación de poner en marcha cuanto antes las reformas económicas demandadas por Europa.
   Ambos han acordado mantener un estrecho contacto en las próximas horas para preparar la cumbre del G20 que tendrá lugar en Cannes (Francia) este jueves. Posteriormente, 'Il Cavaliere' ha llamado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para informarle sobre la conversación con Merkel y sobre las medidas que el Gobierno pretende adoptar a corto plazo. Berlusconi tiene previsto mantener una reunión con los principales responsables económicos de su gabinete, con el titular de Exteriores, Franco Frattini, y con otros ministros en el Palacio Chigi.
   Napolitano ha trasladado a Berlusconi que considera "improrrogable" que el Gobierno adopte medidas "eficaces" en la misma línea que las sugeridas por los socios de la Unión Europea. Berlusconi le ha confirmado al jefe del Estado que su intención es adoptar medidas profundas con la mayor celeridad posible. Está previsto que la Presidencia de la República emita un comunicado sobre la situación económica italiana.
   La economía italiana ha sufrido este martes en fuerte varapalo en la bolsa y la prima de riesgo italiana ha alcanzado un nuevo máximo en relación con el bono alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario