miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rajoy dice que las grandes decisiones se tomarán en el Parlamento español y no en Europa

MADRID.- El presidente del Partido Popular y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, afirma que si llega al poder no renunciará a que las grandes decisiones en materia económica las tome el Parlamento nacional y no las instituciones europeas.

   Así lo señala Rajoy en una entrevista en Antena 3, donde el candidato 'popular' responde a la pregunta de si teme que España acabe siendo supervisada y tutelada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), como le ha ocurrido a Italia.
   El líder del PP asegura que uno de los retos de futuro que se plantea es demostrar a Europa lo que es España, a pesar de la herencia que deja el PSOE en este sentido.
   Esta afirmación de Rajoy se produce en una jornada en la que la rentabilidad ofrecida por los bonos italianos a diez años escaló a media sesión hasta el 7,432%, con un diferencial respecto a la deuda alemana de 571,6 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro.
   En el caso de la deuda española, la prima de riesgo se situaba en un máximo desde el pasado mes de agosto de 408,8 enteros, con una rentabilidad del 5,819%.
   Aunque la prima de riesgo italiana ha superado el nivel que desencadenó los rescates de Grecia, Portugal o Irlanda, los países de la eurozona no tienen previsto prestar asistencia financiera a Italia porque no hay suficiente dinero en el fondo de rescate de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario