sábado, 12 de noviembre de 2011

Merkel y Sarkozy reiteran a Papademos que cumpla con celeridad los compromisos

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han reiterado al nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, la "urgencia" con la que su nuevo Ejecutivo deberá aplicar su plan de reformas para que Grecia reciba el nuevo tramo de ayuda económica. 

   Merkel y Sarkozy recordaron a Papademos que la siguiente remesa de ayuda sólo se podrá entregar cuando el nuevo Gobierno griego "dé un paso decisivo en esa dirección", según se destaca en el comunicado remitido hoy por El Elíseo, en el que ambos líderes europeos "reafirmaron su determinación de defender" al euro.
   Ayer viernes, la canciller alemana, aseguró que hay puestas "grandes esperanzas" en Papademos teniendo en cuenta el "momento difícil" que atraviesan Grecia y la zona euro. Merkel ha reconocido en su carta de felicitación al nuevo primer ministro heleno que "asume el cargo en un momento difícil para su país, pero también para la zona euro en su conjunto", por lo que hay "grandes esperanzas y expectativas depositadas" en él.
   De igual modo, Sarkozy también se pronunció ayer sobre la formación en Grecia de "un Gobierno de amplia unidad para garantizar la plena puesta en práctica del acuerdo del 27 de octubre (en el Consejo Europeo) y las medidas que emanan del mismo".
   El presidente francés se ha mostrado convencido de que "en este periodo crucial, en el que hay tanto en juego", Papademos adoptará "todas las medidas necesarias para que Grecia siga desempeñando plenamente su papel en una Europa fuerte y unida, fiel a sus ideales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario