domingo, 13 de noviembre de 2011

Blair pide más integración fiscal en Europa para evitar el colapso del euro

LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair instó hoy a los países de la zona euro a tomar medidas como el aumento de su coordinación fiscal para evitar un eventual colapso del euro, que sería "catastrófico" tanto para la región como para sus socios comerciales.

En declaraciones a la BBC, Blair, que encabezó el Gobierno británico de 1997 a 2007, opinó que, a corto plazo, los líderes de los países europeos afrontan "decisiones muy difíciles y dolorosas", en alusión a las medidas de austeridad planteadas para afrontar la crisis de la deuda soberana.
A largo plazo, la región necesita "un marco de credibilidad", lo que debe incluir "una mayor coordinación fiscal", dijo.
Blair abogó por "grandes reformas" del modelo social europeo y dijo que los países de la UE deben "alinearse" para evitar grandes diferencias en cuanto a capacidad financiera como las evidenciadas por las crisis en Italia o Grecia, que ha tenido que ser rescatada, principalmente por Alemania.
Por su parte, el ministro de Economía, el conservador George Osborne, insistió también en que, para que la zona euro se sustente a largo plazo, "los países tendrán que cooperar más estrechamente en cuestiones como impuestos y gasto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario