jueves, 17 de noviembre de 2011

El partido de Berlusconi acepta que el Gobierno Monti dure hasta 2013

ROMA.- El partido liderado por Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, ha aceptado que el Gobierno presidido por el nuevo primer ministro, Mario Monti, dure "hasta el fin natural de la legislatura", es decir, 2013, según ha precisado el senador del partido, Giuseppe Pisanu, al diario 'La Repubblica'.

   A pesar de que este jueves el mismo Berlusconi ha destacado a los senadores de su partido que Monti permanecerá "hasta cuando nos sea útil" en el Ejecutivo, finalmente el partido ha destacado que su grupo "lo apoyará sin desmarcarse" hasta 2013, cuando termine la legislatura.
   Así, Berlusconi ha destacado en un comunicado que su partido votará "unido la confianza al Gobierno Monti" tanto en la Cámara Baja como en el Senado, después de que el primer ministro haya presentado este jueves su programa de Gobierno ante la Cámara Alta para pedir la confianza de los partidos. Monti hará lo mismo este viernes ante la Cámara de los Diputados.
   Por su parte, la portavoz del opositor Partido Democrático, Anna Finocchiaro, ha subrayado que el discurso de Monti ante el Senado, en el que ha prometido "rigor y equidad" en las cuentas públicas, ha sido un discurso "óptimo y muy político". Finocchiaro ha destacado que Monti ha hablado también "de sacrificios" y se ha preguntado "si alguien había pensado que no era necesario hacerlos".
   Además, el senador de la Liga Norte Roberto Castelli ha destacado que "después de conocer el nombre de los ministros" y tras el discurso de Monti, su partido "refuerza su convencimiento de votar 'no' a la confianza al Gobierno".
   Durante el debate iniciado este jueves en el Senado para mostrar las intenciones de voto, Monti ha precisado que el primer elenco de inmuebles de propiedad pública que pondrán a la venta "se definirá en los tiempos previstos por la Ley de Estabilidad" aprobada el pasado sábado. La Ley prevé que esta venta se produzca antes del 30 de abril de 2012.
   Asimismo, la nueva ministra de Justicia, Paola Severino ha precisado que el nuevo Ejecutivo "será muy colegiado" porque "ninguno quiere ser protagonista" y ha subrayado que "se reunirán y presentarán decisiones compartidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario