domingo, 20 de noviembre de 2011

Monti examina a fondo las finanzas italianas

ROMA.- El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, examina en profundidad la situación de las cuentas públicas italianas con vistas a la ronda de reuniones con responsables de la UE y dirigentes europeos prevista para la semana entrante.

   Monti viajará el martes a Bruselas para ver al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El jueves almorzará en Estrasburgo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la presidenta alemana, Angela Merkel.
   Una vez consolidado su apoyo en las dos cámaras del Parlamento italiano, Monti y sus tecnócratas tienen como meta lograr la estabilidad presupuestaria para 2013 y para ello será necesario adoptar nuevas medidas que probablemente serán anunciadas en un plazo de dos semanas.
   Se baraja ya la restauración del impuesto sobre bienes inmuebles, una reforma contra la evasión fiscal y la rebaja de las cotizaciones laborales.

Puntualiza Berlusconia

El primer ministro italiano Mario Monti no se presentará como candidato a las próximas elecciones, según informó su precedesor en el cargo, Silvio Berusconi, en una entrevista al 'Corriere Della Sera'.
   Monti, designado la semana pasada tras la dimisión de Berlusconi con la misión de rescatar al país de la crisis económica ha informado de su decisión al propio Berlusconi.
   "Le pedimos a él (a Monti) y a todos sus ministros que se comprometan públicamente a no presentarse como candidatos a los comicios", declaró Berlusconi, quien declaró que Monti había aceptado la propuesta.
   "No he hablado uno por uno con sus ministros, pero Monti me ha dicho que no se aprovechará de la actual situación para presentarse", declaró Berlusconi.
   El ex primer ministro italiano reiteró que Monti debe tener el margen de maniobra necesario para gobernar hasta 2013 pero dejó claro que el respaldo de su partido del Pueblo de la Libertad es condicional.
   "No me gusta hacer predicciones, pero no pongo límites. Defenderemos los elementos de continuidad, comenzando con las reformas acordadas con la Unión Europea", declaró el ex primer ministro. "Pero si Monti adopta medidas contra los partidos que le respaldan, no podrá seguir adelante", advirtió Berlusconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario