lunes, 28 de noviembre de 2011

Según Moody's, las decisiones del nuevo Gobierno español no bastarán para restaurar la confianza

LONDRES.- Las primeras decisiones que adopte el nuevo Gobierno español que formará el Partido Popular tras su victoria por mayoría absoluta en las recientes elecciones generales probablemente "no será suficientes por sí solas" para restaurar la confianza de los inversores y normalizar el funcionamiento de los mercados para los emisores españoles, según señala la agencia de calificación Moody's.

  "También es necesario que emerja pronto una solución creíble para la crisis del conjunto de la eurozona", apunta la agencia que, en el caso del nuevo Gobierno español, señala que deberá implementar "significativas medidas de ajuste" para cumplir el objetivo fiscal del próximo año.
   En este sentido, Moody's prevé que el déficit general del Gobierno se situará en 2012 por encima del 5% del PIB y señala que el actual sistema de autorización de la deuda de las regiones ha demostrado no ser un instrumento efectivo de control presupuestario, por lo que espera que la coordinación y cooperación entre las CC.AA. y el Gobierno central mejore sustancialmente ahora que el PP gobierna en la mayoría de las regiones.
   "El nuevo Gobierno necesita también presentar sus presupuestos para 2012 de cara a proporcionar claridad sobre las perspectivas fiscales, así como las medidas detalladas que pretende aplicar para asegurar que su política fiscal mantiene su curso", añade la agencia.
   A este respecto, Moody's señala que el resultado electoral otorga al PP un fuerte mandato para aplciar las reformas que respalden la solvencia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario