lunes, 21 de noviembre de 2011

La Unión Europea está lista para dar el próximo tramo ayuda a Grecia

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la zona euro están dispuestos a firmar este mes el pago de un tramo de 8.000 millones de euros considerado crucial para que Grecia no caiga en suspensión de pagos, dijo el lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Tras reunirse con el recientemente nombrado primer ministro griego, Lucas Papademos, quien reiteró su determinación para implementar todas las medidas presupuestarias demandadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Van Rompuy señaló que la UE estaba lista para ayudar.
"El Eurogrupo debería estar en posición de acordar en su próxima reunión el desembolso del sexto tramo del préstamo griego", declaró, refiriéndose a la próxima entrega de un total de 110.000 millones de euros en préstamos para Atenas acordados el año pasado.
Van Rompuy dijo que los partidos políticos de Grecia necesitaban mantener su apoyo a las medidas que tome el Gobierno y llamó a todas las instituciones de la UE a hacer su parte, una posible referencia al Banco Central Europeo, aunque no lo mencionó directamente.
"Respecto a la situación en general en la zona euro, está claro que atravesamos un periodo delicado", indicó.
"Todas las instituciones de la UE necesitan hacer todo lo que esté en su poder, respetando completamente sus mandatos, para restaurar la confianza, la estabilidad, el crecimiento y el empleo", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario