lunes, 14 de noviembre de 2011

Millonarios piden al Congreso de EE UU que les suban los impuestos

WASHINGTON.- Los miembros del supercomité del Congreso que estudia la reducción del déficit están enfrentando la presión de muchos grupos de interés en momentos en que trabajan para encontrar formas de reducir la deuda del país. Pero esta semana ofrecerá algo diferente: millonarios interceden ante ellos para que aumenten los impuestos a los ricos.
 
Un grupo llamado Millonarios Patriotas por el Fortalecimiento Fiscal enviará el miércoles al Capitolio a aproximadamente dos decenas de sus miembros para pedir a los legisladores que incrementen los impuestos a personas con ingresos de al menos un millón de dólares al año. Señalaron que están planeando reuniones con siete miembros del supercomité mencionado o con su personal, así como con la líder de los demócratas en la cámara baja Nancy Pelosi e incluso con Grover Norquist, el activista conservador antiimpuestos.
El supercomité está buscando una reducción del déficit de 1,2 billones de dólares, pero se ha estancado debido a que los demócratas exigen incrementar los ingresos mucho más de lo que quieren los republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario