domingo, 27 de noviembre de 2011

Se necesita un nuevo pacto para la eurozona, según la ministra francesa del Presupuesto

PARÍS.- Una "reestructuración" de los tratados europeos es necesaria para restaurar la confianza de los mercados en la capacidad de la eurozona para reducir las abultadas deudas soberanas y los elevados déficits fiscales de los estados del bloque, dijo el domingo la ministra francesa del Presupuesto.
 
Valerie Pecresse afirmó que un nuevo pacto de gobernanza entre los integrantes de la eurozona podría incluir "organismo de control reales y sanciones reales" a fin de restaurar la confianza en la unión monetaria.
En declaraciones hechas al Canal PLUS TV, Pecresse dijo que las economías más grandes de la eurozona —Francia, Alemania e Italia— desean ser el "motor" de una Europa más integrada.
"No restauraremos la confianza a menos que mostremos con celeridad y con pruebas la solidez y solidaridad sin titubeos al interior de la zona euro".
Pecresse dijo que cada país debe superar por sí mismo los problemas de la deuda y del déficit fiscal que han causado la profundización de la crisis financiera en la región.
La prensa en Alemania dijo este fin de semana que la canciller de ese país, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, impulsan cambios legales rápidos que podrían obligar a los miembros de la eurozona a que cumplan las normas estrictas de la disciplina presupuestaria y que incluirían sanciones severas y de fácil aplicación para los infractores.
Sarkozy y Merkel arguyen que los tratados de la Unión Europea deben ser readecuados para garantizar el cumplimiento estricto del pacto de crecimiento y estabilidad de la eurozona.
Sin embargo, son complicadas las modificaciones a los tratados y tomarían bastante tiempo, probablemente más del que la eurozona tiene ante los mercados, los cuales son escépticos de la solidez financiera de varios estados miembros, como Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario