sábado, 19 de noviembre de 2011

El BCE alerta sobre la pérdida de credibilidad de la Eurozona

BERLÍN.- La Eurozona puede perder su credibilidad velozmente, pero recuperarla tendría costos económicos y sociales enormes, afirmó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
  Durante una intervención en el European Banking Congres, Draghi pronosticó que las naciones avanzadas se debilitarán en los próximos meses, principalmente en la zona de la moneda común.

Consideró necesario trabajar de conjunto con los países emergentes y resistir a las tentaciones de recurrir a políticas unilaterales.

Sobre le situación de la Eurozona, el especialista opinó que resulta esencial una gobernanza más robusta, al tiempo que llamó a reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

En el caso de los bancos, reconoció que existen los desafíos de incrementar los niveles de capital y los riesgos cíclicos vinculados a la fase de desaceleración económica.

Desde fines de 2009, la Eurozona padece por sus problemas de deuda, los cuales amenazan con desatar una nueva turbulencia financiera cuando al mundo aún no se recupera de la crisis iniciada en 2008 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario