domingo, 20 de noviembre de 2011

Gül asegura que Turquía puede convertirse en el "motor de crecimiento" de la Unión Europea

LONDRES.- El presidente de Turquía, Abdulá Gül, ha afirmado que su país continúa queriendo convertirse en miembro de la UE y ha asegurado que podría además ser el "motor de crecimiento" económico del grupo. En ese sentido, ha rechazado que la actual crisis de deuda sea un obstáculo para la ampliación de la UE.

   "Hay gente de mira estrecha, sin una perspectiva estratégica, que consideran que Turquía sería un lastre, pero quienes pueden pensar a 30 o 60 años vista y que piensan en las tendencias económicas y los cambiantes centros de poder, comprenden la fuerza que Turquía podría aportar a la actual fuerza de Europa", ha argumentado Gül en una entrevista concedida al diario 'The Sunday Telegraph'.
   Esta entrevista ha sido publicada coincidiendo con el inicio de la visita oficial de Gül a Reino Unido durante la que será el invitado de la reina Isabel. Precisamente Reino Unido ha sido uno de los principales valedores de Turquía en su intención de adherirse a la UE.
   Gül ha recordado que la economía turca está creciendo a un ritmo del 11 por ciento solo en el primer trimestre de 2011. "Considere el potencial que tiene Turquía: su posición, sus activos, el valor que puede aportar en términos de recursos energéticos, población, dinamismo y también el crecimiento que puede tener", ha argumentado.
   En cuanto a la crisis de la eurozona, Gül ha destacado que se trata de una situación coyuntural. "Afrontamos las negociaciones desde un punto de vista estratégico y estamos muy decididos", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario