lunes, 28 de noviembre de 2011

Lagarde afirma que ni Italia ni España han pedido ayudas al FMI

LIMA.- La directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho que el FMI no ha recibido "ninguna petición de ayuda" financiera por parte de Italia o España, para evitar el empeoramiento de la crisis de la deuda europea, así como enfatizó la necesidad de una solución "rápida e integral" al tensionamiento de la crisis.

   Lagarde incidió en el hecho de que el FMI solo puede hacer préstamos cuando los gobiernos lo solicitan, y hasta el momento "solo se ha ayudado a Portugal, Irlanda y Grecia".
   "Hasta el momento el FMI no ha recibido ninguna petición de asistencia ni por parte de Italia ni de España, así como tampoco se están llevando a cabo negociaciones al respecto", dijo la presidenta del FMI tras un encuentro con el presidente de Perú, Ollanta Humala.
   Fuentes de la Unión Europea han indicado que "algún tipo de programa del FMI" podría tener sentido para ambas, Italia y España, como "parte de una respuesta, que incluya al BCE y el fondo de rescate europeo, para supervisar las reformas y restaurar la confianza de los inversores en la deuda soberana".
   Lagarde se encuentra visitando durante esta semana Perú, país que presenta un rápido crecimiento, y los pesos pesados Brasil y México, con el ánimo de conseguir apoyo para una cooperación más global, lo que algunos analistas califican como un movimiento del FMI para conseguir que las economías emergentes ayuden a aumentar la capacidad de sus líneas de crédito, dada la acumulación de problemas que sufre Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario