viernes, 11 de noviembre de 2011

Los precios del crudo rondan los 100 dólares por barril

NUEVA YORK.- El precio del crudo rondó el viernes los 100 dólares el barril por primera vez desde el verano, al disiparse temores de que la crisis de la deuda en Europa se disemine y cause una nueva recesión.
 
El precio del contrato de crudo subió el viernes 1,21 dólares, hasta 98,99 dólares por barril en Nueva York. Los precios llegaron a 99,20 dólares en la jornada. El crudo Brent del Mar del Norte cerró en Londres con un aumento de 45 centavos, en 114,16 dólares por barril.
Precios más altos del crudo llevarán a una gasolina más cara. El promedio nacional de la gasolina al consumidor en Estados Unidos estaba en 3,44 dólares por galón, el más alto de la historia para esta época del año, y analistas dicen que los precios pudieran llegar a 4 dólares para la primavera próxima.
Los precios del crudo subieron de 77 dólares por barril a inicios de octubre, cuando dos de los mayores temores — una disolución de la eurozona y otra recesión en Estados Unidos : se aliviaron gradualmente. Eso ha convencido a inversionistas que la demanda muy probablemente seguirá siendo fuerte.
Grecia e Italia tienen ahora nuevos líderes políticos para ayudarles a lidiar con sus enormes deudas. Grecia nombró al ex vicepresidente del banco central europeo Lucas Papademos como nuevo primer y un gabinete interino fue juramentado el viernes. Italia aprobó reformas cruciales que fueron demandadas por la Unión Europea. Italia va a tener además un nuevo primer ministro.
Los mercados de valores subieron el viernes. Los mayores índices ganaron 2%.
Un alza de los precios del petróleo a 100 dólares por barril sería un hito, indicando que la economía puede sostener esos precios.
En otros contratos el viernes, el aceite de calefacción subió 2 centavos, hasta 3,1716 dólares por galón; y la gasolina cayó 3 centavos, hasta 2,6038 dólares por galón. El gas natural bajó 6 centavos y quedó en 3,5840 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario