viernes, 25 de noviembre de 2011

Canadá advierte que la crisis europea se está contagiando globalmente

OTTAWA.- El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió hoy que la crisis financiera europea no sólo amenaza a los países de la UE sino "a todos los países" porque la situación se está contagiando a los "mercados globales de crédito".

Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado hoy en Toronto que "este grave y urgente problema amenaza no sólo a la misma Europa sino a todos los países".
"La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la (deuda) soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de crédito", añadió Flaherty.
Posteriormente el ministro de Finanzas canadiense dijo que los países europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas.
"Esta es su deuda y déficit, y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello", explicó Flaherty.
El ministro canadiense recomendó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que "procedan con sus planes de consolidación fiscal" y que aseguren "que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario