jueves, 24 de noviembre de 2011

Bruselas asegura estar "mejor situada" que Fitch para evaluar a Portugal

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha eludido este jueves comentar la decisión de la agencia de 'rating' Fitch de rebajar la nota de Portugal a la categoría de 'bono basura', pero ha asegurado que está "mejor situada" que cualquier otra institución para evaluar la situación portuguesa.

   "Creemos que tenemos más información, más datos actualizados de las autoridades portuguesas y que estamos mejor situados que cualquier otra institución para evaluar la situación en Portugal. Estamos sobre el terreno, trabajando con las autoridades portuguesas, y conocemos bastante bien la situación", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Olivier Bailly.
   El portavoz ha recordado que Bruselas planteó propuestas la semana pasada para "clarificar la metodología y los criterios" de las agencias de 'rating' a la hora de evaluar la deuda soberana. No obstante, el Ejecutivo comunitario reculó en su principal idea, que era prohibir la calificación de los países rescatados.
   Coincidiendo con la huelga general en Portugal contra los ajustes exigidos por la UE, la Comisión ha insistido en que las reformas "no se hacen para socavar los logros sociales sino para garantizar la sostenibilidad de la economía portuguesa y dar mejor futuro a portuguesas".
   "Todas estas reformas son muy dolorosas, lo admitimos, pero son necesarias para dar  a Portugal un futuro mejor", ha sostenido Bailly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario