viernes, 11 de noviembre de 2011

Bruselas celebra que Italia apruebe los ajustes este fin de semana

BRUSELAS.- La Comisión Europea se ha felicitado por la intención del parlamento italiano de aprobar este mismo fin de semana el plan de ajustes a los que se comprometió el todavía primer ministro, Silvio Berlusconi. Bruselas considera que la rapidez en la reacción de Roma servirá para "enviar una señal de confianza importante".

   El plan se aprobará "muy rápidamente, lo que muestra la voluntad política de las autoridades italianas de avanzar y enviar una señal de confianza importante a sus socios europeos y a los mercados y por ello nos felicitamos", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.
   El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha celebrado también la aceleración de las reformas pero ha avisado de que, según las conclusiones preliminares de los inspectores que se encuentran en Roma, éstas son insuficientes para estabilizar la economía italiana.
   Rehn estima que el plan no contiene medidas para reducir la carga fiscal sobre el trabajo y aumentar como contrapartida el IVA, no va suficientemente lejos en materia de liberalización o de reforma de las pensiones y además no aclara los plazos ni los planes de acción para poner en marcha las reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario