domingo, 6 de noviembre de 2011

China confía en que Europa se sobreponga a la crisis de la deuda

PEKÍN.- China confía en que Europa sea capaz de sobreponerse a la crisis de la deuda soberana, según ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi. Además, ha recalcado la importancia que tiene la estabilidad de la eurozona para la recuperación económica a nivel mundial.

   "Creemos que Europa tiene la completa sabiduría y habilidad para resolver los problemas con la deuda", afirma Yang, en un comunicado publicado en la web del Ministerio.
   "China siempre ha respaldado la respuesta de Europa a la crisis financiera internacional y a sus esfuerzos hacia recuperación económica", añade Yang. Sin embargo, no ha desvelado detalle alguno sobre el aumento de la inversión china en Europa, hecho oficial ayer sábado en la reunión del G-20 por el presidente chino, Hu Hintao.
   El Eurogrupo ha estado persiguiendo la participación de China en el paquete de rescate mediante la contribución de parte de su ingente cantidad de reservas de divisas, la más importante del mundo, estimada en unos 3,2 billones de dólares (2,3 billones de euros).
   No obstante, un prominente diputado chino, Cheng Siwei, esgrimió que China tiene límites en su participación en la crisis de la deuda, aunque sí está dispuesta a ayudar a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario