domingo, 6 de noviembre de 2011

El nuevo ejecutivo griego podría tomar posesión la próxima semana

 ATENAS.- El nuevo gobierno de coalición griego pactado por los dirigentes de los dos principales partidos del país podría tomar posesión esta misma semana si todo transcurre según lo previsto, ha asegurado un portavoz del Gobierno griego, Ilias Mossialos.


   "Hoy ha sido un día histórico para Grecia", ha declarado Mossialos en rueda de prensa tras conocerse el principio de acuerdo logrado por el primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras.
   El gobierno de coalición será el encargado de aplicar el acuerdo de rescate y los recortes que se deriven y, después, organizará unas elecciones legislativas anticipadas, una de las principales demandas de la oposición. Además, ambos dirigentes han pactado que no sea Papandreu quien encabece el nuevo ejecutivo.
 Concluye la reunión entre Papandreu y Samaras

El primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras, han estado reunidos durante aproximadamente una hora en la sede de la Presidencia griega.
El encuentro, convocado a petición del el presidente griego, Karolos Papoulias, también presente, pretende cerrar la crisis política en la que se encuentra inmerso el país y, posiblemente, alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de concentración.
Distintas fuentes han asegurado de que Papandreu dimitirá inmediatamente después que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el partido de Samaras. El ejecutivo de concentración gestionaría el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas.
La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario