martes, 1 de noviembre de 2011

EEUU ve en el referéndum griego una señal de que la Unión Europea debe actuar "con rapidez"

WASHINGTON.- La decisión del primer ministro griego, George Papandreou, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate evidencia, a juicio de Estados Unidos, que la Unión Europea debe actuar con más rapidez y contundencia para resolver la crisis de la deuda.

   Así lo ha dicho este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien ha señalado que la decisión de Papandreou "sólo refuerza la idea de que los europeos necesitan detallar e implementar con rapidez las decisiones adoptadas la semana pasada" en la cumbre de líderes.
   Carney ha subrayado que Europa "tiene la capacidad" para resolver la crisis que atraviesa, pero ha insistido en que para ello debe poner en marcha las "muy importantes" decisiones que se acordaron en Bruselas.
   El presidente norteamericano, Barack Obama, partirá este miércoles por la tarde hacia Francia para participar en la cumbre del G-20 que se celebrará en Cannes. Durante esta visita, Obama mantendrá encuentros bilaterales con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario