viernes, 25 de noviembre de 2011

El Bundesbank asegura que ni Francia ni Alemania corren riesgo de contagio

BERLÍN.- El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, asegura que los países del núcleo de la eurozona, como Alemania, Francia o Austria, no corren peligro de sufrir un contagio de la crisis de deuda que afecta a la periferia de la región. 

   "Ni Francia, ni Austria se tambalean y los tipos de interés de su deuda no son inusualmente altos respecto a sus niveles históricos", apunta Weidmann, en un extracto de un entrevista concedida al diario 'Berliner Zeitung' que será publicada este sábado.
   "Los bonos soberanos alemanes continuarán siendo demandados por los mercados con normalidad, porque Alemania tiene una política de estabilidad convincente", subrayó el banquero, a pesar del decepcionante resultado de la última subasta a diez años celebrada por la Agencia Federal de la Deuda de Alemania, que, a juicio de Weidmann, ha sido "sobreinterpretado".
   Asimismo, el presidente del Bundesbank rechaza las afirmaciones que sitúan a Italia al borde de la quiebra y apunta que "en cuanto el rendimiento de los bonos a diez años sube algo, la gente predice el fin del mundo".
   En este sentido, el 'halcón' alemán se muestra optimista respecto a la situación del país transalpino, ya que, en su opinión, Italia puede hacer frente a intereses superiores al 7% durante algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario