sábado, 5 de noviembre de 2011

El Bundesbank asegura que no aportará sus reservas al FEEF

FRANCFORT.- El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, ha asegurado que no aportará sus reservas para garantizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) después de que hayan surgido especulaciones que apuntan a que los dirigentes del G-20 abordaron la posible utilización en este sentido de los bancos centrales.

   "Conocemos este plan y lo hemos rechazado", ha afirmado un portavoz del Bundesbank.
   En concreto, el 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' ha informado de que los líderes del G-20 habían barajado durante la cumbre de Cannes la posibilidad de usar los bancos centrales para respaldar el FEEF aportando sus reservas en oro y divisas para incrementar en más de 15.000 millones de euros la contribución de Alemania al fondo.
   Según esta información, que se basa en informaciones procedentes de la propia cumbre del G-20, el Banco Central Europeo (BCE) sería el depositario de estas reservas.
   También el diario 'Welt am Sonntag' apunta a una iniciativa similar que en supondría 15.000 millones de euros en aportación adicional alemana que se sumaría a la de otros países hasta alcanzar los 60.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario