lunes, 21 de noviembre de 2011

El Bundesbank recorta su previsión de crecimiento para Alemania en 2012

FRANCFORT.- El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha rebajado notablemente sus expectativas de crecimiento para la economía alemana de cara al próximo año, para cuando prevé una expansión del PIB de entre el 0,5% y el 1%, frente al 1,8% augurado por la institución el pasado mes de junio.

   "Al tomar todo en cuenta, se espera un debilitamiento económico el próximo año, para cuando parece realista un incremento de la actividad de entre el 0,5% y el 1% como escenario base", destaca la entidad en su boletín mensual.
   A este respecto, el Bundesbank apunta que el crecimiento pasará a estar protagonizado por la demanda doméstica, en vez de por las exportaciones, aunque aprecia "importantes factores de riesgo", por lo que "no puede descartarse un debilitamiento pronunciado si se agrava la crisis de deuda en Europa".
   No obstante, el escenario base manejado por la institución dirigida por Jens Weidmann no contempla "cambios significativos" en lo que se refiere a la evolución del mercado laboral germano, que cerró el tercer trimestre con el mejor dato de ocupación desde la reunificación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario