sábado, 19 de noviembre de 2011

El Cairo aceptará el paquete de ayuda financiera propuesto por el FMI

EL CAIRO.- El Gobierno de Egipto aceptará el paquete de ayuda financiera propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que asciende a 3.200 millones de dólares (2.367 millones de euros) y que rechazó hace unos meses, a causa del incremento de la deuda de los gobiernos locales, según ha informado el ministro de Finanzas del país árabe, Hazem al Beblawy.

   Beblawy ha dicho que Egipto necesita diversificar su deuda y aminorar su dependencia de los préstamos nacionales ya que los bonos del Tesoro se han disparado a niveles históricos, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
   "El Gobierno intenta reducir su dependencia de los préstamos nacionales desde que los ingresos de la costa norte adquirieron unos niveles que requieren atención. Tomar prestado del exterior tiene unas tasas de interés más bajas y pueden ser pagadas a más largo plazo. Esta necesidad se ha convertido en una realidad", ha apuntado Beblawy.
   En este sentido, ha señalado que las devoluciones de bonos del Tesoro se han incrementado en las últimas auditorías y que los prestamistas locales han alcanzado el máximo permitido para prestar al Gobierno y no pueden seguir cubriendo el déficit presupuestario por más tiempo.
   En junio, El Cairo hizo pública su decisión de rechazar el préstamo del FMI y depender de las fuentes de financiación locales, ya que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no veía con buenos ojos el incremento de la deuda exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario