domingo, 6 de noviembre de 2011

El diputado del PASOK Telemachos Hitiris afirma que Papandreu dimitirá hoy

ATENAS.- Un diputado del gobernante Partido Socialista Panhelénico (PASOK), Telemachos Hitiris, ha confirmado que hoy mismo se formará un gobierno de coalición y que el primer ministro, George Papandreu, dimitirá inmediatamente después.

   "Solo tenemos que esperar al anuncio del primer ministro durante el Consejo", ha señalado Hitiris en declaraciones a la televisión griega. "Todo estará hecho hoy mismo. De lo contrario, mañana sería el infierno", ha advertido.
   Hitiris ha explicado que la finalidad, la duración y el líder del nuevo gobierno deben ser acordados antes de que dimita Papandreu. Además, ha indicado que las elecciones anticipadas que reivindica la oposición solo se celebrarán una vez que Grecia cumpla sus obligaciones para con los responsables del rescate y ha apuntado a enero o febrero como fecha probable de los comicios.
   Papandreu ha sido cuestionado desde las filas del propio PASOK a pesar de superar la moción de confianza votada el viernes en el Parlamento. La propuesta de Papandreu era encabezar un gobierno de concentración con la oposición, pero el principal partido opositor, Nueva Democracia, ha exigido primero la dimisión del primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario