martes, 8 de noviembre de 2011

El empleo y el equilibrio presupuestario, principales preocupaciones en EEUU

WASHINGTON.- La creación de empleo y el equilibrio presupuestario deben ser las prioridades del Gobierno, según opina el 80 y el 60 por ciento de los estadounidenses encuestados por el Instituto Público de Investigación Religiosa, respectivamente.

   Aunque la mayoría de los estadounidenses coincide en señalar sus preocupaciones, disiente sobre quiénes son los mejores candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año para solucionarlos, incluyendo a los precandidatos del Partido Republicano.
   El 44 por ciento de los estadounidenses cree que el presidente, Barack Obama, es el que plantea la mejor estrategia. Así, el 28 por ciento se muestra "satisfecho", el 26 por ciento "preocupado", el diez por ciento "enfadado" y el cinco por ciento "ilusionado" ante la idea de que consiga un segundo mandato.  
   En cambio, el 35 por ciento prefiere las propuestas republicanas. El empresario Herman Cain, implicado en un escándalo de acoso sexual, acumula el 73 por ciento del apoyo, seguido del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, con un 66 por ciento, y del gobernador de Texas, Rick Perry, con un 53 por ciento.
   Estas cifras evidencian un descenso en el respaldo a las pre candidaturas de Romney y Perry, que cuentan con 10 y 18 puntos menos que en el mes de septiembre.
   Para elaborar esta encuesta el Instituto Público de Investigaciones Religiosas entrevistó a 1.505 adultos entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre con un margen de error del 2,5 por ciento.
   Por otro lado, la encuesta refleja que el 66 por ciento de los estadounidenses considera importante que su presidente tenga creencias religiosas, independientemente de cuáles sean, aunque un diez por ciento rechazaría que fueran distintas a las suyas.
   Interrogados sobre las distintas creencias, el 67 por ciento de los estadounidenses se sentiría incómodo con un presidente ateo, el 64 por ciento con uno musulmán, el 53 por ciento con uno mormón y el 29 por ciento con uno evangélico.  
   Entre los precandidatos republicanos, Romney y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman son mormones, mientras que el resto son cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario