lunes, 7 de noviembre de 2011

El ex vicepresidente del BCE Lucas Papademos, favorito para sustituir a Papandreu

ATENAS.- El exgobernador del Banco Central griego y ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos es el máximo favorito para tomar las riendas del país al frente del gobierno de transición acordado este domingo entre el primer ministro, George Papandreu, y el líder de la oposición, Antonis Samaras, según apunta este lunes el diario local 'Ekathimerini'.

   La designación de Papademos como primer ministro del Gobierno interino que dirigirá los designios de Grecia hasta la celebración de elecciones anticipadas previsiblemente el 19 de febrero próximo podría quedar cerrada hoy mismo en los nuevos contactos que se prevé mantengan Papandreu y Samaras.
   El primer ministro ha llegado a un acuerdo con el líder de la oposición para la formación de un gobierno de unidad que saque adelante en el Parlamento el plan de rescate de la UE y lleve al país a la celebración de elecciones anticipadas, después de una semana turbulenta en Grecia tras el anuncio de Papandreu de que sometería a referéndum las medidas de austeridad acordadas por Atenas con los Veintisiete.
   En los contactos de este lunes, según el diario, además de Papandreu y Samaras está previsto que participen el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, una de las voces más críticas en los últimos días con el primer ministro, y el vicepresidente de Nueva Democracia y excomisario europeo Stavros Dimas.
   En dichas conversaciones se espera que se elija, además de al nuevo primer ministro, a los integrantes del gobierno interino, entre los que ya es seguro que no estará Papandreu. Si todo va según lo previsto, el nuevo Ejecutivo estaría formado en el plazo de una semana y se sometería a una moción de confianza en el Parlamento para ser ratificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario