miércoles, 16 de noviembre de 2011

El líder conservador griego confirma su respaldo al nuevo Gobierno

ATENAS.- El líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, ha confirmado que respaldará al nuevo Gobierno de unidad que encabeza Lucas Papademos en la moción de confianza que se vota hoy con el fin de desbloquear el sexto t ramo del rescate financiero por parte de la UE y el FMI a Grecia.

   Samaras, que se ha negado a firmar un compromiso por escrito como reclama la Comisión Europea de que se hará todo lo necesario para cumplir con los términos del rescate acordado con los líderes de la Eurozona a finales del mes pasado, ha insistido en que su voto es suficiente.
   "¿Hay un mayor compromiso que dar un voto de confianza al Gobierno que se ha formado por esta razón?", se ha preguntado en su declaración ante el Parlamento heleno.
   Asimismo, ha insistido en que deben celebrarse elecciones anticipadas el próximo mes de febrero, defendiendo que son necesarias para garantizar la estabilidad social.
   Papademos había advertido el lunes de que los cien días que se ha dado a su Gobierno, acordado por los socialistas --en el poder hasta la semana pasada--, los conservadores de Nueva Democracia y el partido derechista LAOS, podrían no ser suficientes para cumplir con las tareas que se le han encomendado.
   Por otra parte, el líder conservador ha subrayado que el nuevo Gobierno debe hacer frente a la recesión, o de lo contrario todos los esfuerzos para mejorar la situación económica del país fracasarán. Asimismo, ha considerado que las reformas estructurales no serán suficientes para la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario