martes, 15 de noviembre de 2011

El líder de la oposición apoyará a Monti si crea un Gobierno técnico

ROMA.- El líder de la oposición y principal exponente del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha dado este martes su apoyo "pleno y convencido" a un Gobierno liderado por Mario Monti pero "de gran carácter técnico" para apoyar "no menos sino mejor" al nuevo primer ministro.

   Después de reunirse con el mandatario en funciones, Bersani ha subrayado que "no han puesto límites de tiempo" al nuevo Gobierno de emergencia, aunque sí le ha pedido la reforma de la ley electoral, la reducción del número de parlamentarios y reformas constitucionales e institucionales. "Hemos animado al profesor Monti a continuar con determinación", ha añadido.
   Monti ha retomado este martes la ronda de consultas con las fuerzas sociales y políticas para formar gobierno, con una reunión con los principales partidos, Partido Democrático y Pueblo de la Libertad, formaciones ambas que piden que no haya políticos en el Ejecutivo. Esta tarde, Monti se reunirá con los sindicatos, empresarios y con los representantes de jóvenes y mujeres.
   Precisamente, el líder del sindicato Unión Italiana de Trabajadores (UIL), Luigi Angeletti, ha exigido que el nuevo Gobierno "reduzca los impuestos al trabajo" y obligue "al Estado a pasar la carga fiscal a los patrimonios que tienen más que la media" para lograr "el equilibrio fiscal".
   Además, el director general de la patronal Confindustria, Giampaolo Galli, ha destacado que el Ejecutivo de Monti "no tiene alternativas" y ha subrayado que "si este Gobierno fracasa" los italianos "tendremos problemas muy serios".
   Según informa el diario 'Corriere della Sera', la lista de ministros podría anunciarse ya este martes. Entre los nombres que se barajan están el de exrector de la Universidad Bocconi Carlo Secchi para el Ministerio del Desarrollo, el historiador Andrea Ricardi para el de Bienes Culturales y el rector de la Universidad Católica de Milán, Lorenzo Ornaghi, para el ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario