martes, 15 de noviembre de 2011

El PDL de Berlusconi apoyará a Monti si cumple los compromisos con Europa

ROMA.- El secretario general del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, ha subrayado este martes que los compromisos asumidos por Italia con la Unión Europea "constituyen la base de nuestro apoyo" al nuevo Gobierno liderado por Mario Monti, aunque considera que el nuevo Ejecutivo "está destinado al éxito".

   Después de reunirse con Monti, el secretario general del partido liderado por Silvio Berlusconi ha subrayado que la formación "quiere alcanzar el objetivo de la formación del nuevo Gobierno" por "el bien de Italia" y "por el interés nacional". Así, Alfano ha prometido "su contribución" para apoyar al Ejecutivo.
   Monti se ha reunido este martes, en la segunda ronda de contactos antes de formar Gobierno, con los dos principales partidos del Parlamento, Pueblo de la Libertad y Partido Democrático, y esta tarde lo hará con sindicatos y patronal. Además, Monti se reunirá también con los entes locales y las asociaciones de mujeres y jóvenes.
   El nuevo primer ministro podría anunciar a los ministros este martes y afirmó este lunes que prefería crear un Gobierno de tecnócratas pero con algunos políticos para asegurar el mayor apoyo de los partidos en el Parlamento.
   Sin embargo, tanto el Partido Democrático como el Pueblo de la Libertad han afirmado que un Ejecutivo con políticos de diferentes 'tendencias' sería "imposible" por lo que han destacado que apoyarán la hipótesis de un Gobierno de tecnócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario