martes, 15 de noviembre de 2011

El PIB de la eurozona apenas crece un 0,2% pese a la mejora de Alemania y Francia

BRUSELAS.- La economía de la eurozona experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando también creció dos décimas, mientras que en términos interanuales el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 1,4%, frente al 1,6% en el trimestre precedente, informó Eurostat.

   En el conjunto de la UE, el crecimiento de la economía también fue de un 0,2%, en línea con el dato de los tres meses anteriores, mientras que en la comparación interanual el PIB creció un 1,4%, frente al 1,7% del segundo trimestre.
   El dato del tercer trimestre confirma un crecimiento anémico de la zona euro a pesar del repunte experimentado por las dos mayores economías del bloque, Alemania y Francia, que crecieron un 0,5% y un 0,4% respectivamente, mejorando los datos del 0,3% y del -0,1% registrados en el segundo trimestre.
   Por contra, las economías de España y Bélgica se estancaron en el tercer trimestre, mientras que Portugal agravó su recesión al -0,4% y Países Bajos experimentó una contracción de tres décimas.
   En comparación con la expansión de la zona euro, la economía de EEUU registró un crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre, mientras que Japón la expansión fue del 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario